La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes tendrá ampliado este viernes para determinar medidas en rechazo a la compra del SOAT 2021

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 14:52

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, la jornada del jueves informó que este viernes vence el plazo de 48 horas que su sector dio al Gobierno para que los convoque a dialogar para tratar el tema del SOAT 2021, en ese sentido, señaló que de no haber una respuesta tendrán un ampliado nacional para determinar las medidas que asumirán en rechazo al descuento del 38% de ese seguro.

“Por respeto nuevamente hemos cursado una nota dándoles un plazo de 48 horas al Ministro (de Economía) para que nos pueda recibir y explicarnos, atendernos como corresponde, eso vence el día de mañana. Estamos en estado de emergencia, en el ampliado que se va convocar el día de mañana vamos a determinar definir qué es lo que vamos a hacer”, informó Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas sostuvo que desde diferentes departamentos del país llegaron notas a la confederación rechazando el descuento del 38% y pidiendo diálogo con las autoridades del Ministerio de Economía.

Aramayo explicó que su sector al momento instruyó la no adquisición del seguro ya que esperan sentarse a dialogar con el Gobierno y pedir el 50% de descuento mínimamente, por no haber trabajado durante el 2020 por más de 6 meses. 

El lunes de esta semana y al medio día de hoy dos sectores del transporte firmaron acuerdos con el Ministerio de Economía donde aceptaron comprar el SOAT 2021 con el descuento del 38%.

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS