La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados aseguran que crecimiento económico del 4,4% para este 2021 es alcanzable

Gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Marzo de 2021 - 12:37

El gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, sostuvo este viernes que los indicadores y proyecciones que presentó la jornada pasada el Gobierno en su programa Financiero Fiscal 2021, tiene metas alcanzables, según y cómo se trabajen los temas como el coronavirus y las medidas económicas de impacto que se lancen.

“Efectivamente, esos indicadores que se han planteado en el programa Fiscal Financiero, el día de ayer, el Gobierno nacional, son alcanzables, pero dependerán de dos factores”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio explicó que se podría alcanzar un crecimiento económico del 4,4% que proyectó el Gobierno nacional, a partir de cómo se contenga el problema de la pandemia del COVID-19 y las medidas que se asumirán para la atención del mismo.

Por otra parte señaló que el segundo factor importante para lograr efectivamente un crecimiento durante este 2021 será la gestión de las medidas económicas, oportunas, efectivas y de impacto, de tal manera que si se trabaja de gran manera en esos factores se llegará sin problemas a tener el crecimiento económico que se espera.

En ese sentido señaló que es menester que para que esas medidas tengan un impacto y realmente reactiven y reconstruyan la economía es menester que el Gobierno trabaje con los sectores privados del país, por lo que al momento su sector se encuentra a la espera de que el Gobierno les llame a un diálogo para la reactivación económica y en él, presentar propuestas de manera proactiva.    

La pasada jornada el presidente Luis Arce, conjuntamente el Ministro de Economía y el Presidente del BCB firmaron el Programa Fiscal Financiero 2021 en el cual se proyecta un crecimiento económico del Producto Interno Bruto, del 4,4% y una inflación controlada hasta fin de año de 2.6%.

 

Descargar

Descargar