La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados muestran preocupación por baja en el nivel de las Reservas Internacionales Netas de Bolivia

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 16:17

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Jaime Ascarunz, informó este martes que el sector al momento se encuentra profundamente preocupados por el bajo nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN) que hasta el 23 de febrero de este año llegaron a 4.890 millones de dólares.

“Debemos manifestar nuestra profunda preocupación, compartimos los criterios de algunos analistas económicos, en sentido de que se está llegando a un punto de alto riesgo”, sostuvo Ascarrunz a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios de La Paz, señaló sin embargo, que ese nivel de las RIN aun no es absolutamente crítico, por lo que señaló que es necesario que el Gobierno deba adoptar medidas inmediatas para incentivar las exportaciones.

En ese sentido detalló que es loable que el Gobierno pretenda reducir y sustituir las importaciones con la producción propia, a partir del fideicomiso de Bs 911 millones que lanzó el presidente Luis Arce, de tal manera que con esa iniciativa se incentiva la producción nacional en el país.

Por otra parte señaló que es menester que la reactivación económica llegue a niveles importantes de tal manera que tanto la oferta como la demanda dinamicen la economía del país.

Descargar

Descargar