La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno plantea al Transporte Libre descuento del 38% del SOAT 2021

Secretario general de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 14:11

El secretario general de la Federación del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, este miércoles informó que tras una reunión sostenida con el Ministerio de Economía y UNIVIDA y 9 federaciones, se planteó al sector del transporte público descontar el 38% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021.

“La autoridad económica tiene una propuesta, un descuento del 38% del total de la prima (…).”, Hay también la alternativa de que el porcentaje pueda aumentar según la afección que ha tenido el sector del transporte” informó Tancara a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, señaló que la reunión que se tuvo con ambas instituciones quedó en cuarto intermedio mientras se hace conocer la propuesta a sus bases.

El dirigente aseguró que existe la buena predisposición del Gobierno de ayudar al sector del transporte e incrementar el porcentaje del descuento, mismo que si es aceptado por los choferes de base también beneficiará a los vehículos particulares.

Tancara señaló que el pedido de su sector es que el SOAT del 2020 continué vigente todo el 2021, sin embargo, la propuesta será socializada en los próximos días y se tendrá una respuesta al Gobierno entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Por otra parte, el secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, aseguró que desconocen ese planteamiento y señaló que el transporte libre no representaría ni la cuarta parte de los choferes, por lo que se mantienen firmes en sus posición de pedir la condonación del SOAT de este año.

Descargar

Descargar