La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes exige condonación del SOAT 2021 y desconocen propuesta de descuento del 38%

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 13:58

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, la jornada del miércoles aseguró que desconocen el planteamiento que el Ministerio de Economía y Univida realizaron al Transporte Libre donde se les descontaría el 38% de la compra del SOAT de esta gestión, por lo que se mantienen firmes en su posición de exigir la condonación de ese seguro.

“Nosotros estamos con esa posición firme. Hemos hecho conocer en su oportunidad que no vamos a adquirir este SOAT de la gestión correspondiente, tomando en cuenta que en el tiempo de la cuarentena y de esta pandemia no hemos sido favorecidos absolutamente nada con el SOAT”, informó Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente indicó que su sector representa a aproximadamente 200.000 choferes, quienes exigen al Gobierno condonar el SOAT de este año, asegurando que su gremio fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 y que hasta la actualidad no han podido reactivarse.

Aramayo informó que en los próximos días sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno, donde les darán a conocer si su petición respecto al SOAT fue aceptada o rechazada.

A primera hora de este miércoles el secretario general de la Federación del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, informó que el Gobierno planteó a su sector descontar el 38% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021.

Descargar

Descargar