La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado pide reunión entre Bolivia y Perú para tratar multas que ascienden a más de un $us 1.000.000

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Enero de 2021 - 14:00

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este lunes pidió una reunión bilateral entre las cancillerías de Bolivia y Perú para que puedan tratar el tema de multas por las certificaciones de inspección vehicular a semirremolques que impuso el vecino país a los transportistas bolivianos el 2019; aseguró que las multas llegan a más de un millón de dólares.

“Estamos pidiendo una reunión bilateral para poder resolver varios conflictos que se vienen arrastrando dos gestiones. Son más de un millón de dólares que se debe en multas y esas multas ya están siendo cobradas a los representantes en el Perú y necesitamos que la autoridad boliviana intervenga”, informó Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

Indicó que las autoridades peruanas estarían agregando otro tipo de multas como ser el seguro de las cargas que transportan y les estarían observando el seguro de sus vehículos.

Ayllón informó que en el vecino país en febrero iniciará la inspección a los semirremolques, por lo que se debe realizar una reunión inmediata entre ambos países para tratar ese tema y los transportistas no sean perjudicados nuevamente.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, luego de haber superado el COVID-19, informó que tomará conocimiento del tema y preverá un encuentro con el Canciller y se pueda dar solución a la petición de los transportistas.  

“Voy a tomar conocimiento de este tema, también voy a solicitar que me hagan la nota correspondiente para que con esa nota pueda acercarme a mi colega ministro Canciller”, sostuvo Montaño.

Descargar

Descargar