La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que régimen de Añez  no hizo mantenimiento de carreteras y pide reunión urgente con ABC

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Enero de 2021 - 13:50

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, este lunes denunció que diversas carreteras del país se encuentran intransitables, y una de las razones sería debido a que el gobierno transitorio no realizó el mantenimiento correspondiente, situación preocupante para su sector ya que en esta etapa de lluvias los transportistas se encuentran varados sin poder cumplir con sus operaciones.

“La situación de las carreteras es deprimente, el 2020 no ha habido mantenimiento de carreteras. La gestión pasada (las empresas) no han podido sacar sus licitaciones ni siquiera hasta el mes de agosto. El anterior gobierno se ha dedicado a luchar la pandemia, pero han dejado que las carreteras se vayan destruyendo”, sostuvo Ayllón a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CADETRANS detalló que existe dificultad para transitar al norte de La Paz,  hacia Cobija, Riberalta, la carretera Cochabamba-Santa Cruz, entre otros tramos.

Ayllón informó que las empresas que realizaban mantenimiento dejaron a inconclusos los trabajos, lo que provocó que las carreteras con las intensas lluvias se deterioren más; por ello piden una reunión con el presidente de la ABC Henry Nina, para que desde esa instancia les den una solución inmediata.

Por otra parte, el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte, Ismael Fernández, aseguró que existe falta de mantenimiento en las carreteras a nivel nacional, y el paro de su sector convocado para el martes y el miércoles también demandará atención de la ABC.

“Todas las carreteras a nivel nacional están abandonadas, no hay mantenimiento (…). Hay preocupación y uno de los pedidos de esta movilización es la irresponsabilidad de las autoridades de la ABC y del Ministerio de Obras”  sostuvo Fernández.

Descargar

Descargar