La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Jubilados anuncia pruebas de antígeno nasal de COVID-19 gratuitas para sus afiliados

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021 - 12:27

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas del sistema de Reparto, Cristobal Aranibar, informó este jueves que tras reuniones con la Caja Nacional de Salud, se acordó realizar pruebas de antígeno nasal para detectar el coronavirus de manera gratuita en todas las Cajas de Salud del territorio Nacional.

“Con el director doctor Michel, hemos acordado en que esto se va hacer realidad en todo el país, que la Caja se va hacer cargo de las pruebas pertinentes. En este caso la primera prueba se va realizar en la casa del jubilado con una unidad móvil el 21 de enero”, sostuvo Aranibar a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los jubilados aseveró que las pruebas de antígeno nasal se realizarán una vez cada semana desde los siguientes días en las respectivas federaciones y Cajas de Salud a los que perteneces, por lo que llamó a sus afiliados que presenten síntomas, acudir a sus centros de atención para realizarse de manera gratuita las pruebas de coronavirus.

Aranibar señaló que cada semana en el día se pretende realizar alrededor de 50 pruebas de antígeno nasal, asegurando que los afiliados a las cajas nacionales de salud, deben evitar realizar filas y que las mismas se realizarán principalmente aquellos que presenten ya la sintomatología del coronavirus.

Por otra parte informó que al momento la CNS gestiona la posibilidad de implementar centros de aislamiento para los jubilados, de tal manera que al realizarse la prueba y dar positivo a coronavirus, los mismos puedan aislarse y seguir un tratamiento.   

Descargar

Descargar