La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno descarta que Bono Contra el Hambre llegue a personas que hayan cobrado el bono Familia

Ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 13:25

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, descartó este jueves que el Bono Contra el Hambre llegue a las personas que habrían cobrado el bono familia del régimen de Añez, asegurando que solo se hace cumplimiento de la ley 1330 que distingue a los beneficiarios de dicho bono.

“Simplemente hemos hecho cumplimiento de lo que decía la ley 1330, de quienes erán los beneficiarios y los recursos acordados para este pago (…) no podemos ser irresponsables de decir que si hay la posibilidad de darles un bono, porque no está en nuestra disponibilidad en este momento”, sostuvo Montenegro a los periodistas.

Las declaraciones las realizó tras que varios padres y madres de familia se movilizaron por el centro paceño, protestando que se discrimine de esa manera a quienes habrían recibido el bono familia del régimen de Añez.

Por otra parte la autoridad detalló que hasta el momento se pagaron a más de 114.609 personas que ya habrían cobrado el bono contra el hambre y que los datos se irán actualizando en el sistema de la Gestora Pública.

Montenegro destacó que ayer por la tarde ya no existían gran cantidad de colas en las entidades financieras como lo había durante la pandemia, por el cobro de otros bonos.

Descargar

Descargar