La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores se movilizan por el centro paceño exigiendo devolución de aportes de AFP

Marcha de trabajadores que exige devolución de aportes de las AFP.

Compartir

CCB / Martes 15 de Septiembre de 2020 - 13:58

Trabajadores pertenecientes al Movimiento de Emergencia por la Devolución de los Aportes de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFPs) este martes dese Senkata hasta el centro paceño se movilizaron exigiendo al Gobierno viabilizar la devolución de sus aportes, asimismo exigen a la Asamblea Legislativa aprobar el proyecto de ley que instruye la devolución de esos recursos.  

“La ley más avanzada en ese momento es la que tiene el ejecutivo, que es la del senado y que plantea la devolución hasta el 100% de aquellos aportantes que tienen menos de Bs. 100 mil, y aquellos que tienen más de Bs.100 mil deberían retirar hasta Bs. 100 mil. Ese es el proyecto más coherente y ese es el proyecto que al gente necesita para beneficiar a los más pobres”, explicó el  senador Edwin Rodríguez.

El senador lamentó que por más de cinco meses no se haya tratado la norma de la devolución de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones y aseguró que continuarán las vigilias y medidas de presión que se instalaron a nivel nacional.

Rodríguez instó a la Asamblea, con los dos tercios del MAS aprobar el proyecto de ley, asegurando que ellos estarían con el pueblo y no como el Gobierno de Jeanine Añez que ya rechazó su petición.

“Está en puertas de aprobarse este proyecto de ley, es cuestión de la voluntad política y de la sensibilidad de los asambleístas, sobre todo de los senadores del MAS, (…), yo sé que los masistas sí están con el pueblo a diferencia del gobierno de transición”, finalizó el senador.

Descargar

Descargar