La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas denuncian que el diesel en Guanay cuesta entre Bs 15 y 20 el litro y exigen intervención de la ANH

Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Armando Saravia.

Compartir

CCB / Martes 01 de Septiembre de 2020 - 12:32

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Armando Saravia, este martes denunció que en Guanay y otros municipios del Norte de La Paz, los precios del diésel estarían entre 15 y 20 bolivianos el litro, aseguró que no hay ningún control por parte de la ANH y exigen su intervención.

“El diesel en Guanay ya se ha incrementado demasiado, no hay control de las instituciones como ANH, yacimientos. El diesel hoy en día es subvencionado, cuesta Bs 3.72, en el Guanay cuesta entre 15 y 20 bolivianos y eso no podemos dejar y es por eso que pido a las autoridades, a los ministros que ayuden en esta situación”; sostuvo Saravia a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los cooperativistas auríferos pidió al Gobierno y la policía actuar y capturar a quienes en Guanay y otros municipios del norte de La Paz, especulan con el precio del diesel que al momento continúa subvencionado y que cuesta solo Bs 3.72.

Saravia aseveró que al momento también el sector espera acceder a créditos del FOFIM, puesto que al momento su sector no está pudiendo acceder a esos créditos.

Por otra parte de los cooperativistas auríferos aseguró que la subida del precio del oro beneficia al sector y a la economía del país puesto que por la explotación los municipios y gobernaciones reciben mayores regalías.

Descargar

Descargar