La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

20.000 sastres fueron afectados por la pandemia del COVID-19 en La Paz y piden al Gobierno políticas de exportación

Ejecutivo de la Federación de Sastres de La Paz, Mario Vargas.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 20:48

El ejecutivo de la Federación de Sastres de La Paz, Mario Vargas, este miércoles aseguró que en su sector por lo menos unos 20.000 sastres quedaron afectados por la pandemia del coronavirus, en ese sentido pidió al Gobierno políticas de exportación para reactivación de los talleres.  

“En el sector nosotros a nivel La Paz, unos 20.000 sastres que nos encontramos afectados. Nosotros pedimos esas políticas de exportación que haya, es nuestra preocupación; ahorita no sabemos dónde exponer nuestro trabajo, no tenemos mercados, desfiles de moda o ferias, ese tipo de ayuda nosotros necesitamos”, sostuvo Vargas a la Agencia de Noticias CCB.

Vargas aseguró que muchos talleres y negocios dedicados a la sastrería tuvieron que cerrar por la falta de mercado, lo que provocó desempleo en su sector;  sostuvo que la demanda bajó en 70%.

Por otra parte, el representante de los sastres aseguró que el Crédito 1,2,3 no se adecúa a lo que necesitan, siendo que son varios requisitos que no pueden cumplir; como ser estar inscritos a ProBolivia, y  cuestionó que entre ellos se pida que la materia prima sea nacional, sin embargo, ellos adquieren las telas y otros insumos de importadoras.

Finalmente pidió que la mandataria Añez promulgue la ley que reduce pago de alquileres lo que de alguna manera ayudaría paliar los problemas por los que actualmente están atravesando.

Descargar

Descargar