La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel firmó 16 convenios con universidades e institutos propiciando internet a bajo costo para más de 325.000 estudiantes

Autoridades de telecomunicaciones de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 20:33

El gerente de la Empresa de Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó este miércoles que se firmó hasta el momento más de 16 convenios con universidades e institutos, lo que permitió propiciar el internet a bajo costo para más de 325.000 estudiantes en todo el territorio nacional, quienes acceden a la educación virtual gracias a esos convenios.

“Hemos firmado 16 universidades e institutos que alcanzan a más de 325.000 estudiantes que en este instante siguen pasando clases de manera virtual, en estas semanas hemos firmado también con la gobernación de Chuquisaca para ampliar este tipo de convenios también al área rural”, sostuvo Franco a la Agencia de Noticias CCB, en conferencia de prensa.

El gerente aseguró que gracias a la rebaja de los costos de internet para la educación virtual, los estudiantes universitarios y de institutos, tienen un gasto menor en comparación con lo que gastaban cuando las clases eran presenciales, asegurando que se descuentan los gastos de pasajes entre otros.

Detalló que en un día el estudiante solo gastaría un costo mínimo de dos bolivianos y el acceso a la tele educación le beneficia de gran manera a todos los estudiantes.

Franco aseveró que Entel está dispuesta aún a firmar convenios con universidades, institutos, gobernaciones, municipios, u otras instituciones que requieran que sus estudiantes y docentes, cuenten con internet a bajo costo y puedan acceder a la educación virtual.

Por otra parte el Gerente adelantó que próximamente se lanzará la fibra óptica que repercutirá en el inicio de una transformación digital que anhela los bolivianos; no obstante la autoridad no dio mayores detalles de la misma arguyendo que en breve se darán detalles y anuncios del plan que se tiene en torno a la fibra óptica para Bolivia. 

Descargar

Descargar