La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes de La Paz no acatarán cuarentena rígida fijada por Revilla para el 16 de agosto

Ejecutivo del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Martes 11 de Agosto de 2020 - 12:24

El ejecutivo del Sindicato Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, informó este martes que los choferes de base no acatarán la disposición edil de la cuarentena rígida fijada para este 16 de agosto, asegurando que ello afectaría gravemente al bolsillo de los conductores.

"Los hombres de base han sido claros de que va haber un desacato en caso de una cuarentena rígida, los hombres de base hablan de que va haber el desacato por más que haya sanciones, porque no tenemos que perder, nos está matando de hambre el alcalde Revilla", sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente reclamó que el burgomaestre Revilla no aplique ninguna política que ayude al sector a subsistir durante esta pandemia siendo que hasta se niega a condonar impuestos municipales de los automotores que no trabajan al 100%.

Cuestionó que Revilla imponga las cuarentenas rígidas sin tomar en cuenta la economía de la población y nisiquiera su opinión.

Por otra parte Quispe aseguró que el sector del transporte se encuentra a la espera de que Añez o en su defecto el parlamento apruebe  la ley de modificación de la 1294 que condona intereses y difiere créditos bancarios hasta el 31 de diciembre.

Descargar

Descargar