La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SEDEM informa que entrega de paquetes de subsidios se realiza a domicilio por cuarentena

Director del Servicio de Desarrollo de las empresas públicas y Productivas (SEDEM), Jaime Aliaga.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 11:36

El director del Servicio de Desarrollo de las empresas públicas y Productivas (SEDEM), Jaime Aliaga, informó este martes que la institución estatal tomó la decisión de apoyar a las madres en periodo de lactancia y gestación en la época de cuarentena, facilitándoles la entrega de sus paquetes del subsidio a domicilio.

“A través de los teléfonos habilitados que se encuentran en la página web. Envían su dirección vía whatsapp, una vez que hacen llegar la dirección con las unidades autorizadas en cada departamento se hace todo lo posible para que se llegue a las madres”, sostuvo Aliaga, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que las madres en periodo de gestación y lactancia, pueden comunicarse al número gratuito 800102434, para poder pedir que la empresa lleve los productos a los domicilios de las madres, durante este tiempo de cuarentena que vive la población boliviana.

En cada departamento las madres pueden contactarse con los diferente números de celular par poder ingresar su dirección y distintos datos que se le solicitarán para que la empresa pueda llevar el paquete de subsidio a su domicilio.

Números donde las madres pueden comunicarse vía celular en los diferentes departamentos de Bolivia, para el paquete de subsidio a domicilio.

 

Las entregas se lo hacen desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, cumpliendo lo dispuesto en el decreto 4200 de emergencia sanitaria que dictaminó el Gobierno de transición, por lo que pidió a las madres de familia poderse comunicar en esos horarios con el número de referencia.

Asimismo el Director aseguró que hasta el momento la institución entregó, durante las dos últimas semanas 2.888 paquetes de subsidios a madres en estado de gestación y lactancia, sin embargo aseguró que ese número es poco teniendo en cuenta que diariamente se entregaba cerca de 2000 paquetes de subsidio a las madres.