La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Canasta familiar será de Bs 400 y llegará a personas con discapacidad, adultos que cobran renta dignidad y mujeres que reciben bono Juana Azurduy

Mandataria, Jeanine Áñez.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 14:25

La mandataria, Jeanine Añez, informó la jornada del martes que la canasta familiar para paliar la falta de alimentos durante la cuarentena, se pagará desde este viernes tres de abril y llegará a los adultos mayores que cobran su renta dignidad, personas con discapacidad y mujeres que cobran  el bono Juana Azurduy.

“Este viernes tres de abril, dentro de tres días, comenzaremos a entregar en dinero en efectivo la canasta familiar que prometimos. Entregaremos Bs 400 a los hogares de menos recursos (…). esta canasta en efectivo es para las personas que reciben la renta dignidad, pero que no reciben ninguna otra renta o jubilación; dos, para las madres que reciben el bono Juana Azurduy y tres, para las personas q con discapacidad”, informó Áñez en un mensaje a la nación.

La autoridad detalló que se decidió entregar la canasta familiar en dinero en efectivo, porque de hacerlo en víveres se hubiera tardado más tiempo, lo que conllevaría a que las personas que no gozan de un sueldo, tengan mayores dificultades a medida que pase el tiempo de la cuarentena total que se vive en el país.

Añez explicó que las personas podrán cobrar su canasta familiar en las entidades financieras donde cobraban su renta dignidad, su bono juana Azurduy o su bono por discapacidad, puesto que los bancos estarán aperturados en sus horarios de 8 a 12 horas de la mañana.

Todas las personas podrán ir a cobrar esta canasta familiar en efectivo según el día que le toque salir teniendo en cuenta el último dígito de su cédula de identidad, tal como se lo hace hasta el momento, de tal manera de que se pueda precautelar la salud de las personas y el cumplimiento de los decretos de emergencia sanitaria el cual vive el país.

Los adultos mayores podrán ir hacer el cobro de la misma o en su defecto mandar a cualquiera de sus sobrinos, conyugue, conviviente, hijo, hija o hermano, con su respectivo carnet de identidad original y una nota de permiso escrita o impresa donde se suscriba su firma y huella dactilar del beneficiario.  

Por otra parte la mandataria detalló que a partir de la siguiente semana se iniciará también el pago del “Bono Familia”, de 500 bolivianos, el cual se pagarán a todas las familias por hijos e hijas estudiando en inicial y primaria de escuela pública.