La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exgerente Elio Montes huye del país y Gobierno recién iniciará procesos por corrupción en Entel

Ministro transitorio de Obras Públicas, Iván Arias.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Febrero de 2020 - 12:26

El ministro transitorio de Obras Públicas, Iván Arias confirmó este jueves que el exgerente de la estatal Entel Elio Montes habría salido del país con destino a EEUU, tras desatarse el escándalo de corrupción dentro de la empresa, con gastos millonarios para hoteles y auspicios, por lo que aseguró que el directorio habría decidido este jueves iniciar los procesos administrativos y judiciales contra los responsables.  

“Con relación al viaje del señor Elio Montes al exterior, están confirmadas, ha salido a las 5:30 de la mañana. El directorio está reunido y me han comunicado lo siguiente (…) En el marco de la política de cero tolerancia a la corrupción se coordina con el directorio de Entel la investigación y posibles procesos por la via administrativa y/o judicial”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La jornada de este jueves el exgerente de Entel habría huido del país hacia los Estados Unidos tras las denuncias en su contra sobre actos de corrupción dentro de la estatal Entel, con relación a gastos millonarios en hoteles, auspicios y compra de celulares y tras denunciar en sus redes sociales que sufrió acoso laboral por parte del Gobierno de transición donde le obligaban a apoyar a empresas estatales dependientes del Ministerio de Obras públicas.

Por su parte el ministro Arias aseguró que el directorio de Entel habría tomado la decisión de iniciar, tras la huida del exgerente, de recién iniciar los procesos administrativos y judiciales que corresponderían tras las denuncias de corrupción, asegurando que dicho directorio está conformado por personalidades destacadas del medio.

Por otra parte la autoridad transitoria aseguró que se procesará a todas las personas que habrían recibido los beneficios que no les corresponderían como los finiquitos elevados que ascienden a más de 800.000 bolivianos, por menos de 30 días de trabajo.

Por otra parte Arias aseguró que Entel ya tomó las acciones correspondientes y que en coordinación con el Ministerio Público se tomarán otras medidas como la prevención de bienes de los implicados en los hechos de corrupción.     

Descargar

Descargar