La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

QUANTUM no podrá entregar vehículos a sus clientes por burocracia del Gobierno transitorio

Comunicado de la empresa boliviana.

Compartir

CCB / Martes 21 de Enero de 2020 - 14:47

Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el documento “Licencia Previa de Importación”.

En el comunicado también se señala que desde el 29 de noviembre del 2019 la empresa que opera en Bolivia no puede trasladar las baterías desde el puerto de Iquique Chile.

“Industrias QUANTUM MOTORS S.A, lamenta comunicar que no podrá entregar los vehículos ya comprometidos a sus clientes en las fechas ofrecidas, debido a que está imposibilitada desde el 29 de noviembre del año pasado de trasladar baterías desde el puerto de Iquique Bolivia, en razón a que la Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) dependiente del viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas no ha emitido aun el documento denominado “Licencia Previa de Importación”, señala el comunicado.

QUANTUM cumplió a cabalidad con todos los requisitos para dicho trámite y el plazo para la entrega de dicho documento ya fue superado a la fecha a 40 días de iniciado el trámite, por lo que anunció a sus clientes que ya reservaron la demora se produce por las cuestiones burocráticas.

QUANTUM se encuentra a la espera inmediata de que la licencia se emita, siendo que existen clientes perjudicados en Bolivia; también lamenta las cuestiones burocráticas señalando que es un golpe al empresariado boliviano. 

“Lamentamos mucho que sean cuestiones, las que den este golpe al empresariado, lo cual se constituye en una traba en la sinuoso camino del emprendimiento nacional”, acota el comunicado.