La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bloqueos en Santa Cruz paralizan las actividades de construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún

Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:20

El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios ocasionado por el comité cívico de ese departamento, demorarán la ejecución del proyecto.

“El bloqueo en Santa Cruz prácticamente ha paralizado la actividad y la ejecución del Mutún que es uno de los proyectos altamente importantes, ayer vino una comisión técnica a informarme la paralización de actividades en el Mutún”, sostuvo Navarro a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que este tipo de perjuicios son altamente alarmantes en la ejecución de un proyecto como de las magnitudes del complejo Siderúrgico del Mutún que permitirá la producción de aproximadamente 194.000 toneladas de fierro laminado que cubrirá la demanda de más del 50 por ciento en el país.  

Sinosteel, la empresa China encargada de la construcción del complejo, debe construir, además de la planta, un complejo siderúrgico integrado para el proyecto, como un acueducto de 120 kilómetros para el suministro de agua desde el río Paraguay y un gasoducto de 15 kilómetros, por donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá gas a la factoría, según la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

Por otra parte Navarro cuestionó que grupos opositores, desencadenen una serie actos de violencia, resaltando el racismo y la discriminación, además de usar discursos como la religión para lograr sus objetivos golpistas en el país.

Descargar

Descargar