La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB anuncia ampliado nacional de emergencia para asumir medidas tras actos vandálicos contra tribunales departamentales

Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019 - 14:10

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, este martes anunció que el ente matriz de los trabajadores determinó llamar a un ampliado nacional de emergencia para el día miércoles en La Paz para asumir medidas frente a los hechos violentos y vandálicos suscitados la noche del lunes, cuando militantes del partido de CC y opositores provocaron destrozos en tribunales departamentales.   

“El comité ejecutivo ha visto por conveniente convocar a un ampliado nacional de emergencia que estamos convocando para el día de mañana a las dos de la tarde que se va a llevar cabo en la ciudad de La Paz (…) que sean ellos los que van a determinar qué medidas vamos a llevar adelante”, informó Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente expresó que el ampliado se llevará acabo el día de mañana a las dos de la tarde donde se analizarán temas de coyuntura y se determinará qué posición y qué medidas asumirán los trabajadores frente a los hechos violentos y vandálicos que se registraron en tribunales electorales a nivel nacional.  

Vitaliano ratificó que mañana los trabajadores participarán de la concentración pacífica convocada por la CONALCAM en defensa de la democracia  que será en la Plaza Mayor de  San Francisco.

Por otra parte frente a los resultados de los comicios generales, el dirigente de la COB sostuvo que una vez que se emitan los datos oficiales del Órgano Electoral Plurinacional los trabajadores harán respetar los mismos. 

Descargar

Descargar