La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y COB analizan ampliación del 30% de la billetera móvil ante un posible doble aguinaldo

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Julio de 2019 - 15:58

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, informó el miércoles que el sector de los microempresarios estaría analizando con los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB), la ampliación del 30% de la billetera móvil ante un posible doble aguinaldo.

“Estamos en pleno análisis, hablando con los de la COB, porque no podemos tomar decisiones netamente individuales (…), pero sería fabuloso que tengamos un incremento bastante elevado, por el tema de que está beneficiando al país, todas las divisas se están quedando en el país”, aseguró Flores a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, la autoridad señaló que se estaría negociando con la COB sobre la ampliación de la billetera móvil; siendo que el 15% del doble aguinaldo benefició a cientos de microempresarios que se dedican a la producción nacional; asimismo evita el contrabando y la fuga de divisas.  

Por otra parte el Viceministro sostuvo que el tema del primer aguinaldo, beneficio social obligatorio que reciben los trabajadores cada fin de año, no estaría en debate y ratificó que solo estaría en discusión una posible ampliación de la billetera móvil, en caso  que este año exista un doble aguinaldo.  

Descargar

Descargar