La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UPEA espera que hasta el 15 de julio se tenga resultado sobre presupuesto; no descartan movilizaciones

Rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano.

Compartir

CCB / Martes 25 de Junio de 2019 - 14:16

El rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, informó el martes que tras las negociaciones que llevan adelante técnicos de la Universidad como del Ministerio de Economía, para el incremento del presupuesto para esa casa superior de estudios, se espera que hasta el 15 de julio se tengan respuestas positivas, caso contrario no se descarta movilizaciones exigiendo mayor presupuesto.

“Hasta el 15 de julio ya tiene que haber resultados sobre la asignación financiera de la UPEA, hemos ido acercándonos desde el mes de febrero (…) tiene que garantizar como dice la CPE el funcionamiento de todas las universidades públicas en este caso de la UPEA (…) la Universidad no ha descartado movilizaciones”, sostuvo Medrano a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad académica aseguró que al momento los técnicos de ambas instituciones realizan el análisis de los estados financieros de la Universidad Pública de El Alto, y que se espera que los resultados se den en dos semanas más, caso contrario Medrano no descartó que nuevamente la UPEA esté movilizada por el centro paceño exigiendo mayor presupuesto.

Lea también:

UPEA reporta un déficit de Bs 60 millones para este 2019 y entablan mesas técnicas con Gobierno

El déficit que al momento tiene la universidad es de 60 millones de bolivianos, monto que le permitiría acabar esta gestión sin sobresaltos y que por el momento está siendo trabajado por el Gobierno.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar