La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YPFB asegura que instalaciones de gas domiciliario llegarán a 123.000 y no disminuirán en la gestión 2019

Gas domiciliario.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 15:32

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, la jornada del miércoles aseguró que las instalaciones de gas domiciliario no disminuirán en la gestión 2019 y las mismas llegarán a 123.000 instalaciones nuevas a nivel nacional priorizando las poblaciones alejadas.  

“En ninguno de los casos se ha reducido, tampoco se ha reducido en la inversión, lo que estamos haciendo más bien es incrementar el número de instalaciones, tanto del sistema convencional (…) pero también hay una inversión fuerte en los sistemas virtuales para llegar con gas a las poblaciones alejadas de nuestro sistema de transporte”, aseguró Barriga a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que el número de instalaciones de gas domiciliario en esta gestión son superiores a los años pasados, sostuvo que se espera, hasta el mes de octubre, llegar al millón de instalaciones de redes de gas domiciliario en todo el país.

Lea también:

Empresas de gas domiciliario están en emergencia porque YPFB redujo nivel de instalaciones para La Paz

La autoridad aseveró que las metas de instalaciones de gas domiciliario para este año son superiores a las metas de los años anteriores, puesto que el 2018 la meta era de 90 mil instalaciones, y para este año se tiene una meta superior de 123.000 instalaciones nuevas.

Las declaraciones las realizó luego de que la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas Domiciliario (ASEGAS), haya denunciado una reducción de las metas de instalaciones de gas domiciliario en el departamento paceño, por lo que enviaron una carta al ministerio de Hidrocarburos para que se garantice la meta de instalaciones de este año que es de 28 mil.

Descargar

Descargar