La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcalde de Achocalla niega sabotaje en Relleno de Alpacoma y asegura iniciará proceso contra Revilla por difamación

Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 13:44

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó el miércoles que exista un sabotaje tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma y que se haya firmado un contrato con la empresa IGBlue, asegurando que en los próximos días iniciará un proceso penal contra el burgomaestre Revilla por difamación y calumnia.

“El alcalde Revilla no puede suponer que este relleno haya sufrido un atentado o un sabotaje, lamentamos mucho este discurso, nosotros enfáticamente negamos esta situación, también por otro lado nosotros como municipio de Achocalla vamos a tomar las acciones legales correspondientes por difamación, calumnias e injurias”, sostuvo Ninja a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Achocalla, aseguró que no suscribió ningún contrato administrativo con la empresa IGBlue para la construcción de una planta de tratamiento de basura de las ciudades del área metropolitana y menos de una carretera como lo aseveraba ayer el alcalde Revilla.

Ninaja, aseveró que al momento se realiza un proyecto de mancomunidad, para la ejecución de una planta procesadora de basura en la cual se pueden unir 5 municipios, pero aclaró que aquello es un proyecto que aun no está en marcha y que dependerá de la decisión de los alcaldes de los 5 municipios ser parte del mismo o no.

Alcalde Revilla sospecha sabotaje en deslizamiento de relleno sanitario de Alpacoma

Revilla expresó el martes su sospecha de que detrás del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido el 15 de enero pasado, hubo “un sabotaje a la ciudad” porque Ninaja, habría comprometido un presunto “negocio” con IGBlue.

Ninaja recordó el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, que dice que el relleno sanitario de Alpacoma se habría deslizado por sobrecarga, por sobresaturación, por infiltraciones, mala manipulación y mala operación por parte del municipio de La Paz y la empresa Tersa.