La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno resalta encuentro empresarial boliviano-paraguayo que generó $us 11 millones en intenciones de negocios

Primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo.

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 18:59

El canciller, Diego Pary, la jornada del martes calificó de "exitoso" al Primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, evento que se instauró con autoridades y empresarios de ambos paises y que se llevó a cabo en ambientes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), mismo que generó 11 millones de dólares en intenciones de negocios en una primera etapa.

"Este encuentro empresarial es un impulso al comercio, es un impulso al desarrollo de nuestros paises, por lo tanto agradezco el compromiso de los empresarios bolivianos a esta iniciativa (...), este evento desde ya es un éxito, hemos recibido la información que en la rueda de negocios que se ha desarrollado en la mañana ya se tiene $us 11 millones en intenciones de negocio", aseguró el canciller Diego Pary.
El Canciller resaltó la participacion de los empresarios de ambos paises siendo que es el primer encuentro binacional empresarial, señaló que con dicha actividad se fortalecen los lazos y las relaciones comerciales entre ambos paises, a su vez agregó que al finalizar dicho encuentro se espera superar la cifra ya acumulada.
Por otra parte Pary señaló que de manera paralela al encuentro empresarial de ambos paises, Bolivia está lista para instaurar el primer gabinete binacional que se realizará el día miércoles con la presencia de los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez, con el objetivo de integrar ambas naciones.
Por otra parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, manifestó las gestiones del Gobierno Nacional en desarrollar este tipo de encuentros que también están dirigidos para fortalecer a los empresarios privados del país.
"Desde la Cámara Nacional de Comercio vemos con agrado el trabajo que hacen nuestros gobiernos, es algo muy positivo para integrarnos y seguir profundizando la relación comercial; les proponemos en pensar en un desafio, en crear empresas binacionales bajo un régimen especial que nos permita una integración productiva y efectiva", expresó Kempff.
Por su parte el canciller de la República de Paraguay,Luis Alberto Castiglioni, aplaudió la disposición que tienen ambos paises para integrarse en temas comerciales, empresariales, y en otros ámbitos que van en beneficio de ambas naciones.
"Hoy por la decisión de los presidentes y de todos nosotros hemos decidido mirarnos y empezar a construir juntos, entendiendo que la integración, la cooperación, la complementariedad es el camino para que todos juntos podamos salir, hoy y mañana estamos produciendo un punto de inflexión de la historia en nuestros paises Bolivia y Paraguay", manifestó Castiglioni.

Descargar

Descargar