La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que Bolivia ya no tiene el internet más caro y más lento a comparación de otros países

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019 - 15:03

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, la jornada del martes aseguró que actualmente Bolivia ya no tiene el internet más caro y más lento a comparación de otros países y gestiones anteriores, ello se debería a las inversiones en telecomunicaciones que se generaron desde el Estado.

“Había la lógica de que en Bolivia era el internet más caro y más lento, hoy ya no se puede decir eso, con mucho a plomo  podemos decir que sí se han hecho inversiones, el estado ha patrocinado, hay empresas, hay tres operadoras en móvil, hay varias cooperativas que están haciendo todos los esfuerzos por mejorar y llegar finalmente al cliente”, aseguró coca a la agencia de noticias CCB.

La autoridad ejecutiva informó que en Bolivia el 78% de los habitantes accede a internet, siendo una mayoría de las áreas urbanas; el país vecino de Argentina se encontraría con un 93%.

Coca sostuvo que en el país  el año 2006 las conexiones de internet fueron de 170 mil, el 2016 fue de 6.900.000 y a diciembre de 2018 llegó a  9.900.000, destacando que la gente tiene la facilidad de acceder a ese servicio, lo que hace algunos años era casi imposible.

En ese sentido, el Ministro también señaló que la velocidad de internet en el país llega aún promedio de 17.3 megas, encontrándose unos puntos por debajo de Uruguay que se encuentra con 23.1 megas.

Finalmente Coca señaló que con la consolidación de la fibra óptica que se entregará en agosto de este año, las tarifas para los usuarios de la empresa estatal ENTEL tanto en telefonía móvil e internet mejorarán en cuanto a velocidad y a precios.

Descargar

Descargar