La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ejecución de la inversión pública hasta el primer trimestre del 2019 llegó al 13%

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Martes 14 de Mayo de 2019 - 12:15

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado informó el martes que la ejecución de la inversión pública, hasta el mes de marzo alcanzó un 13% de ejecución, lo que representaría una inversión de 630 millones de dólares que fueron inyectados en la economía boliviana durante el primer trimestre de esta gestión.

“Los datos a marzo de la ejecución de la inversión pública y en este momento estamos con una ejecución de cerca del 13% de lo que hemos programado en el año, eso en términos de recursos significan como 630 millones de dólares que han sido inyectados en nuestra economía”, sostuvo Prado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que la meta de las instituciones hasta marzo era ejecutar alrededor del 15%, por lo que se tuvo un retraso en la ejecución de un 2%, situación que será superada en los siguientes meses, por el desembolso que se tendrán en otros proyectos.

La autoridad aseguró que para este año se tiene previsto una inversión pública de 5.323 millones de dólares, de los cuales hasta el momento ya se ejecutó 630 millones de dólares.

Por otra parte la autoridad aseguró, con relación a la inversión extranjera, que la misma desde el 2006 se tuvo una inversión de 700 millones de dólares en 13 años, contradiciendo todos los presagios que se tenían acerca de la inversión extranjera en el país desde la nacionalización de los hidrocarburos.

“Desde 2006 hemos tenido una inversión extranjera directa bruta de aproximadamente 700 millones de dólares (…) desde el 2006 nos decían que no va venir ninguna nunca más inversión etranjera desde que hemos nacionalizado, y más bien en estos 13 años hemos tenido los mejores niveles de inversión extranjera” acotó Prado.

Descargar

Descargar