La Paz, Bolivia

02 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros califican de "traidores del pueblo boliviano" a parlamentarios de oposición por pedir intervención de EEUU en asuntos de Bolivia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Abril de 2019 - 13:02

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez, calificó el lunes de traidores del pueblo boliviano a los parlamentarios que enviaron una carta a EEUU pidiendo intervenga y no permita la repostulación del presidente Evo Morales, asegurando que aquello es una traición al pueblo boliviano.

“Es tan repudiable la traición que hemos podido identificar por estos llamados políticos de derecha, que al final terminan siendo simples títeres del imperio norteamericano y, peor haciendo esta traición nefasta al pueblo boliviano, mandando una carta a Donald Trump pidiendo una intervención al aspecto interno de nuestro país”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que los parlamentarios que enviaron la carta al presidente estadounidense, realizaron una traición al pueblo boliviano por lo que aseguró que es repudiable esa acción que miembros del parlamento realizaron.

El pasado 1ro de abril una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le piden que interceda para evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia de Bolivia. El Gobierno condenó la iniciativa y acusó a los autores de actuar contra el país y de ser operadores de un plan conspirativo alentado por el gobierno estadounidense.

La carta está firmada por la senadora Carmen Eva Gonzales y los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, Maria Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón.

La misiva también la suscriben Alain Claros del Movimiento Humanista de Bolivia, Roger Martinez, identificado como fundador de la Real Oposición Boliviana y María Analin Suárez, del movimiento #LasCallesBolivia.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS