La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros califican de "traidores del pueblo boliviano" a parlamentarios de oposición por pedir intervención de EEUU en asuntos de Bolivia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Abril de 2019 - 13:02

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutierrez, calificó el lunes de traidores del pueblo boliviano a los parlamentarios que enviaron una carta a EEUU pidiendo intervenga y no permita la repostulación del presidente Evo Morales, asegurando que aquello es una traición al pueblo boliviano.

“Es tan repudiable la traición que hemos podido identificar por estos llamados políticos de derecha, que al final terminan siendo simples títeres del imperio norteamericano y, peor haciendo esta traición nefasta al pueblo boliviano, mandando una carta a Donald Trump pidiendo una intervención al aspecto interno de nuestro país”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que los parlamentarios que enviaron la carta al presidente estadounidense, realizaron una traición al pueblo boliviano por lo que aseguró que es repudiable esa acción que miembros del parlamento realizaron.

El pasado 1ro de abril una docena de legisladores y tres representantes de colectivos ciudadanos enviaron una carta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde le piden que interceda para evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la presidencia de Bolivia. El Gobierno condenó la iniciativa y acusó a los autores de actuar contra el país y de ser operadores de un plan conspirativo alentado por el gobierno estadounidense.

La carta está firmada por la senadora Carmen Eva Gonzales y los diputados Amilcar Barral, Enrique Siles, Agustín Condori, Norma Piérola, Susana Campos, Cira Castro, Yeimi Peña, Rodrigo Valdivia, Maria Eugenia Calcina, Isabel Villca y Édgar Rendón.

La misiva también la suscriben Alain Claros del Movimiento Humanista de Bolivia, Roger Martinez, identificado como fundador de la Real Oposición Boliviana y María Analin Suárez, del movimiento #LasCallesBolivia.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar