La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia celebra que congreso chileno tenga voluntad de retomar un diálogo asegurando que este debe ser sincero

Presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Abril de 2019 - 11:49

El presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda, aseguró que Bolivia celebra la voluntad del Congreso chileno que la jornada pasada aprobó una resolución con 65 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones, donde le piden a Sebastián Piñera vuelva a reinstalar el diálogo bilateral con Bolivia, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“El presidente Evo envió tres cartas, después del fallo del tribunal de la Haya, solicitando un diálogo, en base a las partes considerativas de la resolución, lamentablemente esas cartas no fueron respondidas por el presidente Piñera y nosotros celebramos que sea el congreso chileno que pueda pedir esta exhortación”, sostuvo Borda a la Agencia de Noticias CCB.    

La autoridad aseguró que Bolivia como Chile tiene varios asuntos fundamentales y vinculantes que dialogar, entre ellos está los temas referidos a la reivindicación marítima y la salida de Bolivia al océano pacífico, los temas comerciales, contrabando y varios otros temas vinculados a la buena vecindad que deben tener los países vecinos.

El diputado sostuvo que si a consecuencia de un diálogo sincero y productivo se pueda reinstalar las relaciones diplomáticas, entre ambos países será bien recibido, no obstante se debe reiniciar un diálogo que al momento se ve respaldado por el congreso chileno.

“Uno de los temas es indudablemente es una salida soberana al océano Pacífico, los temas comerciales, tema contrabando, temas vinculados a la buena vecindad que debe surgir, si a consecuencia de este diálogo sinsero, productivo se pueda reinstalar las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile, por qué no”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar