La Paz, Bolivia

26 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia celebra que congreso chileno tenga voluntad de retomar un diálogo asegurando que este debe ser sincero

Presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Abril de 2019 - 11:49

El presidente de la Cámara de Diputados, Victor Borda, aseguró que Bolivia celebra la voluntad del Congreso chileno que la jornada pasada aprobó una resolución con 65 votos a favor, 24 en contra y 31 abstenciones, donde le piden a Sebastián Piñera vuelva a reinstalar el diálogo bilateral con Bolivia, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

“El presidente Evo envió tres cartas, después del fallo del tribunal de la Haya, solicitando un diálogo, en base a las partes considerativas de la resolución, lamentablemente esas cartas no fueron respondidas por el presidente Piñera y nosotros celebramos que sea el congreso chileno que pueda pedir esta exhortación”, sostuvo Borda a la Agencia de Noticias CCB.    

La autoridad aseguró que Bolivia como Chile tiene varios asuntos fundamentales y vinculantes que dialogar, entre ellos está los temas referidos a la reivindicación marítima y la salida de Bolivia al océano pacífico, los temas comerciales, contrabando y varios otros temas vinculados a la buena vecindad que deben tener los países vecinos.

El diputado sostuvo que si a consecuencia de un diálogo sincero y productivo se pueda reinstalar las relaciones diplomáticas, entre ambos países será bien recibido, no obstante se debe reiniciar un diálogo que al momento se ve respaldado por el congreso chileno.

“Uno de los temas es indudablemente es una salida soberana al océano Pacífico, los temas comerciales, tema contrabando, temas vinculados a la buena vecindad que debe surgir, si a consecuencia de este diálogo sinsero, productivo se pueda reinstalar las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile, por qué no”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Gobierno rechaza acusaciones sobre responsabilidad de violencia en los Yungas y muerte de un dirigente de ADEPCOCA

Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

CCB / Martes 25 de Junio de 2019

El viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, negó el jueves que el Gobierno nacional estuviera implicado en los actos de violencia que se desataron la pasada semana en los Yungas de La Paz, donde en Trinidad Pampa se lamentó la muerte del joven dirigente de ADEPCOCA Miguel Co...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS