La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia será anfitrión del VIII Encuentro Empresarial Andino a realizarse en la ciudad de La Paz

Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Compartir

CCB / Martes 09 de Abril de 2019 - 13:28

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el martes que Bolivia será el anfitrión en el octavo encuentro Empresarial Andino que se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka los días 8 y 9 de mayo por lo que convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) bolivianas a inscribirse y participar en dicho evento.

"Este encuentro está especialmente dedicado a las micro pequeñas empresas, unidades productivas que tengan capacidad de exportación (...). Esperamos que al menos 150 exportadores puedan ser bolivianos, vamos a tener 100 compradores de la Comunidad Andina y 50 importadores de la Unión Europea y del Reino Unido", sostuvo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que esa macro rueda de negocios, en la que participarán empresas de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), se organiza anualmente para impulsar la producción, el empleo y contribuir al fortalecimiento del comercio subregional con valor agregado; en la oportunidad participarán Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

El viceministro informó que los empresarios bolivianos pueden inscribirse en el sitio web www.encuentroempresarialandino.com y en los rubros de agroalimentos, envases, acabados de construcción, productos farmacéuticos, cosméticos y de aseo, manufacturas de madera, textiles y confecciones, joyería y bisutería, marroquinería, producción de software e industrias creativas, entre otros.

"Esperamos tener al menos 1.000 citas de negocios entre todos los participantes y llegar a intenciones de negocios que superen los 30 millones de dólares", finalizó.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar