La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia será anfitrión del VIII Encuentro Empresarial Andino a realizarse en la ciudad de La Paz

Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Compartir

CCB / Martes 09 de Abril de 2019 - 13:28

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el martes que Bolivia será el anfitrión en el octavo encuentro Empresarial Andino que se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka los días 8 y 9 de mayo por lo que convocó a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) bolivianas a inscribirse y participar en dicho evento.

"Este encuentro está especialmente dedicado a las micro pequeñas empresas, unidades productivas que tengan capacidad de exportación (...). Esperamos que al menos 150 exportadores puedan ser bolivianos, vamos a tener 100 compradores de la Comunidad Andina y 50 importadores de la Unión Europea y del Reino Unido", sostuvo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que esa macro rueda de negocios, en la que participarán empresas de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), se organiza anualmente para impulsar la producción, el empleo y contribuir al fortalecimiento del comercio subregional con valor agregado; en la oportunidad participarán Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

El viceministro informó que los empresarios bolivianos pueden inscribirse en el sitio web www.encuentroempresarialandino.com y en los rubros de agroalimentos, envases, acabados de construcción, productos farmacéuticos, cosméticos y de aseo, manufacturas de madera, textiles y confecciones, joyería y bisutería, marroquinería, producción de software e industrias creativas, entre otros.

"Esperamos tener al menos 1.000 citas de negocios entre todos los participantes y llegar a intenciones de negocios que superen los 30 millones de dólares", finalizó.

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS