La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que Bolivia continuará dando pasos concretos en el anhelo de retornar al Mar

Vicecanciller Martin Bazurco.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Marzo de 2019 - 16:44

El vicecanciller Martin Bazurco, aseguró el jueves que Bolivia continuará realizando las medidas concretas en su búsqueda de una salida soberana al océano Pacífico, asegurando que desde el 2006 se realizaron acciones que pasaron de simples denuncias a medidas concretas, por lo que actualmente esa situación no cambiará hasta lograr la salida soberana al mar.

“Desde el 2006 que se han empezado a tomar diferentes medidas orientadas precisamente a alcanzar ese objetivo, es el primer Gobierno que ha dado pasos concretos para acercarnos a ese tan anhelado objetivo y hemos pasado de simplemente la denuncia a tomar pasos concretos y los seguiremos haciendo”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el Gobierno al momento está tomando todas las medidas necesarias para la defensa de los recursos naturales en el caso de las aguas del Silala, asegurando que para ello se está realizando todas las gestiones necesarias y se está utilizando todos los medios, en base al trabajo colectivo.

“Se está tomando todas las medidas posibles para defender los recursos naturales del país, en beneficio de nuestra población y para eso se utilizarán todos los medios. Nuestro país siempre ha estado dispuesto y abierto al diálogo con todos nuestros vecinos en materia de agua”, sostuvo la autoridad.

Bazurco, aseveró que en ese sentido al momento se realiza una cooperación en base al trabajo colectivo con todos los países de la región, para gestionar y fortalecer las aguas transfronterizas, aseguró la autoridad.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar