La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mecapaca muestra disponibilidad de ceder terrenos para nuevo relleno sanitario de La Paz

Presidente Evo Morales y el Alcalde de Mecapaca.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Marzo de 2019 - 13:37

El presidente Evo Morales, informó el lunes que, luego de realizarse varias gestiones, se coordinó con el alcalde de Mecapaca, concejales y autoridades originarias, la posibilidad de ceder terrenos de ese municipio para la instalación de un nuevo relleno sanitario para la ciudad de La Paz, tras el cierre del relleno sanitario de Alpacoma.

"Saludo la voluntad de la Alcaldía de Mecapaca de cómo dar espacio al nuevo relleno sanitario (...) En reuniones de cuatro semanas los hermanos de Mecapaca decían hay dos lugares, esta mañana, hasta cuatro, y los técnicos sino tienen otro botadero tienen que estudiar", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que después del problema de la basura que vivió la ciudad de La Paz a raíz del deslizamiento en el relleno de Alpacoma, instruyó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contactarse con autoridades de los municipios vecinos para encontrar una solución.

El mandatario señaló que en caso de tomar la alternativa que plantea Mecapaca, los técnicos de la Alcaldía de La Paz tendrán que intervenir el lugar con la apertura de vías, drenaje u otras necesidades.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente el deslizamiento en Alpacoma ocasionó el arrastre de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno.

Por su parte, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, ratificó su disposición de ayudar a La Paz para que sus habitantes cuenten con un lugar para depositar sus desechos.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar