La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mecapaca muestra disponibilidad de ceder terrenos para nuevo relleno sanitario de La Paz

Presidente Evo Morales y el Alcalde de Mecapaca.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Marzo de 2019 - 13:37

El presidente Evo Morales, informó el lunes que, luego de realizarse varias gestiones, se coordinó con el alcalde de Mecapaca, concejales y autoridades originarias, la posibilidad de ceder terrenos de ese municipio para la instalación de un nuevo relleno sanitario para la ciudad de La Paz, tras el cierre del relleno sanitario de Alpacoma.

"Saludo la voluntad de la Alcaldía de Mecapaca de cómo dar espacio al nuevo relleno sanitario (...) En reuniones de cuatro semanas los hermanos de Mecapaca decían hay dos lugares, esta mañana, hasta cuatro, y los técnicos sino tienen otro botadero tienen que estudiar", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que después del problema de la basura que vivió la ciudad de La Paz a raíz del deslizamiento en el relleno de Alpacoma, instruyó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contactarse con autoridades de los municipios vecinos para encontrar una solución.

El mandatario señaló que en caso de tomar la alternativa que plantea Mecapaca, los técnicos de la Alcaldía de La Paz tendrán que intervenir el lugar con la apertura de vías, drenaje u otras necesidades.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente el deslizamiento en Alpacoma ocasionó el arrastre de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno.

Por su parte, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz Mendoza, ratificó su disposición de ayudar a La Paz para que sus habitantes cuenten con un lugar para depositar sus desechos.

Descargar

Descargar


La ministra de planificación del Desarrollo Mariana Prado, aseveró que es una buena señal la visita que realizará a Bolivia, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y que nuestro país espera con mucha información,...


Almagro asegura que Misión de Observación Electoral de la OEA generará transparencia en las elecciones de Bolivia

Canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El canciller boliviano Diego Pary y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en presencia del Presidente Evo Morales, suscribieron el viernes un acuerdo que garantizaría e trabajo de observadores electorales de esa organización en el pa...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS