La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Expresidente de Colombia asegura que existe un fuerte rechazo a cualquier tipo de intervención militar en Venezuela

Expresidente de Colombia y exsecretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper.

Compartir

CCB / Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:54

El expresidente de Colombia y exsecretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, aseguró este martes que en su país existe un fuerte movimiento social que rechaza definitivamente todo tipo de intervención militar que pudiera surgir producto de la ayuda humanitaria militarizada que llega desde Washington a la frontera colombiana hacia Venezuela.

“Hay un fuerte movimiento en Colombia para rechazar cualquier forma de intervención armada que sería la que se podría provocar a través del acompañamiento militar de la ayuda humanitaria o el mantenimiento de sanciones económicas que finalmente están golpeando al pueblo venezolano”, sostuvo Samper a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La exautoridad colombiana aseveró que el problema venezolano de ninguna forma podría solucionarse con la fuerza y que existen otros elementos alternativos como soluciones, a la crisis, y entre ellos está precisamente el descartar cualquier tipo de uso de la fuerza militar extranjera en ese país.

Samper aseguró a CCB que en el caso particular de Venezuela existen dos caminos: uno es que se imponga la fuerza que pretende ser la única alternativa para Washington y el segundo camino es el de la negociación, y es precisamente al cual apunta todo el pueblo colombiano, sostuvo el expresidente.

“Hay claramente señalado dos caminos, el camino de la fuerza y el camino de la negociación, hay un interés claro de Washington en que el tema se imponga y sea el resultado de una confrontación, el cual como colombianos no podemos estar de acuerdo, porque si alguien tiene que perder en una confrontación en Venezuela es la misma Colombia”, sostuvo el expresidente colombiano.  

Por otra parte también no descartó que otros de los elementos alternativos de solución, es precisamente una salida electoral, no obstante cualquier tipo de salida alternativa debe dejar de lado el uso de la fuerza que ser puede venir so pretexto de envío de ayuda humanitaria con personal militar a las fronteras de Venezuela.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar