La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asamblea departamental exige a Gobernador Patzi declarar emergencia en La Paz para movilizar recursos hacia Caranavi

Asambleísta Departamental por Unidad Demócrata, Claudia Bravo.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 12:01

La Asambleísta Departamental por Unidad Demócrata, Claudia Bravo, informó el miércoles que en plenaria se aprobó una resolución exigiendo al Gobernador de La Paz, Felix Patzi, declarar estado de emergencia en La Paz, para movilizar recursos económicos a la problemática que se vive en el sector de los Yungas por los deslizamientos de tierra en la carretera a Caranavi.

“Nosotros como asamblea departamental nos hemos quitado los colores, hemos asumido nuestro rol para el que hemos sido electos y le estamos exigiendo a la gobernación que atienda el desastre, nos solidarizamos con las familias y lamentamos que no se hayan llevado adelante las tareas de prevención”; sostuvo Bravo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad criticó la actitud del Gobernador asegurando que en estos momentos la autoridad debe dejar de hacer campaña, y dejar de ser candidato y ser Gobernador y atender de manera efectiva la situación de emergencia que vive en este momento el departamento de La Paz.

Por otra parte la asambleísta departamental aseguró que con la declaratoria de emergencia se dispondría de mayor cantidad de recursos económicos para trabajar coordinadamente con defensa civil y otras instancias y poder efectivizar la ayuda y la habilitación nuevamente de la carretera a Caranavi.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar