La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vicepresidente del MAS-IPSP destaca la participación de sus militantes que superó el 40% en las primarias

Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo Garcia.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Enero de 2019 - 13:49

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo Garciá destacó la participación de la militancia del partido de Gobierno, al superar la cifra de 40% de participación, asegurando que tal participación se realizó de manera voluntaria, lo que demuestra la fortaleza del partido de Gobierno en estos momentos.

“Por primera vez en el país primarias que se están llevando adelante, por tanto creo que ha sido una participación buena que si hemos paso el 40% (…) han podido participar nuestros compañeros voluntariamente”, sostuvo García a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

Por otra parte el dirigente dio la razón al presidente Morales que criticó el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia, asegurando que aparecieron en partidos políticos, personas que nunca se han inscrito a ningún partido y de la misma manera muchos militantes del MAS aparecieron en distintos partidos.

Aseguró que esa es una situación muy irregular y que el Tribunal Supremo Electoral debe explicar cómo se realizó el trabajo que tiene visos de manipulación, por lo que ello debe explicarse, y que es coherente la critica que realizó el presidente Morales a dicho ente electoral.

“Y personas que han sido militantes en el Movimiento Al Socialismo, también aparecieron en otros partidos políticos, eso tienen toda la razón el Presidente eso de observar, y ver por qué razón, desde donde se han hecho ese tipo de trabajo, manipulación, entonces seguramente se hará una investigación para subsanar”, acotó el dirigente.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar