La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Diputados y Senadores garantizan funcionamiento del TSE tras la renuncia de vocal Dunia Sandoval

Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Enero de 2019 - 13:28

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la jornada del miércoles aseguraron que el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral estaría garantizado, tras la renuncia de la vocal, Dunia Sandoval, la misma sería la tercera autoridad en renunciar a dicha institución.

“Se garantiza el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral, esto no genera una crisis en el funcionamiento institucional del TSE y mucho menos en la sala plena, queremos recordarles que existe el quórum correspondiente en sala plena, que se ha realizado un esfuerzo incluso anteriormente por parte de la ALP de garantizar las vocalías suplentes”, aseguró Salvatierra ante los medios de difusión.

A su vez la Presidenta de la Cámara de Senadores sostuvo que en la comisión de vocales del TSE existe quórum, asimismo existirían vocales suplentes, por lo que se descartaron crisis en la institución.

Por otra parte los diputados de ambas cámaras sostuvieron que la exvocal Sandoval habría asumió una posición política partidaria y aseguraron que la exautoridad tenía una inclinación hacia algún partido.

La primera jornada Dunia Sandoval presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional su renuncia irrevocable a la vocalía del TSE manifestando que las elecciones primarias se adelantaron, y por otra parte ella no fue partícipe de algunas decisiones que se tomaron en la institución.

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Candidata del MNR a Patzi: “estamos en política porque hombres como ustedes nos están matando”

Helen Kelly Tejeda, candidata a senadora por el MNR.

CCB / Miércoles 14 de Agosto de 2019

Helen Kelly Tejeda, candidata a senadora por el MNR en La Paz, rechazó las declaraciones del candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, quien atribuyó el incremento de feminicidios a la incursión de las mujeres en política. “Estamos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS