La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Romero asegura que el MAS es el partido con más participación de la región con un 48% de votos en las primarias

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Enero de 2019 - 12:25

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, la jornada del viernes aseguró que el 48% de los militantes del partido del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), votó en las elecciones primarias del domingo 27 de enero, siendo el partido con mayor participación en toda Latinoamérica.

“Hemos tenido un buen nivel de participación, por ejemplo, el MAS ha obtenido una participación de militantes del 48% (…). Tenemos un buen nivel de participación que supera a los países de la región, comparativamente hablando de elecciones primarias voluntarias”, sostuvo Romero en conferencia de prensa.

La autoridad ejecutiva explicó que en las elecciones primarias de los países vecinos los partidos que lideraron obtuvieron: en Uruguay 37,2%, Chile 16,23%; Venezuela 16,2%, Perú, 6.8% y en Bolivia 48%.

La autoridad informó que de las 500.000 personas que participaron en la elecciones primarias, el MAS obtuvo una votación de 450.000 personas, de los cuales 406.000 militantes votaron positivamente por el binomio Evo-Álvaro, los mismos representan el 90% de los inscritos que votaron el domingo.

Por otra parte informó que los demás partidos como Movimiento Tercer Sistema (MTS), Movimiento Nacionalista –Revolucionario (MNR),Alianza Bolivia Dice No, Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Comunidad Ciudadana (CC),Frente Para la Victoria (FVP) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) juntos lograron un 10% de participación.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar