La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Órgano Electoral asegura que candidatos serán elegidos con simple mayoría en las primarias de este domingo

Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Lucy Cruz Villca.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Enero de 2019 - 11:39

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Lucy Cruz Villca, informó el viernes que al momento estaría todo preparado para encarar las elecciones primarias de este domingo 27 de enero, donde los militantes de los partidos políticos deberán ir a las urnas a votar por sus candidatos de su partido para que los mismos se habiliten como candidatos en las elecciones presidenciales de octubre.

La autoridad del órgano electoral aseveró que los candidatos podrán ser habilitados por simple mayoría de votos, en los comicios de las elecciones primarias, no obstante aseguró, que es conveniente que los militantes participen de estas elecciones para dar legitimidad a sus candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Los binomios en esta oportunidad van llegar a representar a su partido en las elecciones generales por simple mayoría (…) un voto sería suficiente pero no conveniente, porque todos los actos de los procesos electorales se llevan a cabo en el ámbito de la legitimidad”, sostuvo Cruz a la Agencia de Noticias CCB.

La vocal aseguró que los militantes deben acudir a las urnas para dar legitimidad a su binomio presidencial para que los mismos los representen en las elecciones presidenciales del mes de octubre de esta gestión.

Las declaraciones las realizó luego de que varios partidos políticos observaran estas elecciones primarias como un gasto para el estado y que por ello su participación en las mismas estaría en duda, como forma de protesta.

Por otra parte la autoridad aseveró que las mesas de sufragio se aperturará  a primera horas de la mañana y que para que una mesa se aperture deben estar presentes tanto los delegados de los partidos políticos o siquiera un delegado.

En el caso de que en el transcurso del día una mesa no tenga ningún votante en la fila, hasta las 10 de la mañana, la misma se cerrará y todos los inscritos de la misma ya no podrán sufragar en esa mesa.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar