La Paz, Bolivia

28 de noviembre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aseguran que ALP no puede usurpar funciones privativas del presidente Luis Arce, al sancionar una ley sobre el censo

Asambleísta departamental del MAS, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 22 de Noviembre de 2022 - 14:13

El asambleísta departamental del MAS, Mario Silva, informó este martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no puede usurpar las funciones del Presidente Luis Arce y sancionar una ley sobre el censo que es función privativa del nivel central del Estado, por lo que señaló de sancionarse una ley, muchos asambleístas estarían expuestos a sanciones.

“Si quieren una nueva ley poniendo encima, van a desautorizar al presidente Luis Arce, al Vicepresidente y a los ministros de Estado, pero también hay la ley 122 que emana de la CPE, que nadie puede usurpar funciones, entonces también hay sanciones (…) yo creo que las comisiones ya se dieron cuenta, por eso han suspendido ayer el tratamiento de la norma”, sostuvo Silva a los periodistas.

Llamó a la reflexión a las autoridades parlamentarias para que no omitan la normativa vigente, al tratar una ley que no corresponde a su instancia legislativa y que opten por coadyuvar en que se cumpla el Decreto Supremo del censo se cumpla en los plazos establecidos.

La autoridad departamental por otra parte cuestionó que en pleno paro cívico el Gobernador Camacho se haya viajado a México a una reunión de partidos de extrema derecha de la región, asegurando que fue a esa instancia a recibir órdenes e instrucciones de EEUU para gestar un nuevo golpe de Estado en el país.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Mineros cuestionan que cívicos de Santa Cruz no levanten paro y aseguran que no permitirán intentos de separatismo

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

CCB / Jueves 17 de Noviembre de 2022

El secretario Ejecutivo de la Federación  Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, cuestionó que los cívicos de Santa Cruz y el Gobernador Camacho, hayan decidido continuar con el paro, señalando que ello significa que su interés de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS