La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce asegura que grupos que siembran odio, racismo y confrontación no lograrán desestabilizar a Bolivia

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Martes 08 de Noviembre de 2022 - 14:42

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, durante el discurso de celebración por los dos años de su gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional aseguró que los grupos de siembran odio, racismo y confrontación entre bolivianos no lograrán desestabilizar al país y ratificó su compromiso se seguir trabajando por mejores días para los bolivianos.

“Hoy estamos pasando momentos en los cuales algunos grupos quieren volver a desestabilizarnos, pero estoy seguro que la organización, movilización y conciencia de un pueblo que avanza, que quiere trabajar y que quiere seguir creciendo, vencerá. Los que siembran odios, racismo y confrontación entre hermanos, no nos arrancarán los sueños ni mucho menos nuestra firme determinación de seguir trabajando por mejores días para nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, señaló el Primer Mandatario durante su discurso.

Destacó que durante sus dos años de gestión se lograron los desafíos de recuperar la democracia, contener la pandemia durante sus cuatro olas, con la tasa más baja de letalidad de la región y principalmente, lograr la reconstrucción de la economía boliviana en base al modelo Económico Social Comunitario Productivo, volviendo a retomar los principales sitiales de crecimiento económico de la región.

“Un primer desafío fue recuperar la democracia y lo hemos hecho a través del mejor de los instrumentos en democracia: el voto del pueblo. Hemos logrado un contundente 55%. Agradecemos la confianza y asumimos el mandato del pueblo de retomar el rumbo hacia la certidumbre. Un segundo gran desafío fue contener y parar la pandemia, nos ha tocado lidiar con cuatro olas, pero las hemos encarado, sin enclaustramientos ni cuarentenas económicas, y con la tasa de mortalidad más baja de la región y, sobre todo, con arduo trabajo transparente. El tercer gran desafío ha sido la reconstrucción de nuestra economía y la consolidación de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo para retomar la senda de la estabilidad, el desarrollo y el crecimiento económico con justicia social; avanzamos firmes en ese cometido”, dijo Arce.

Señaló que Bolivia logró salir airoso de los principales problemas y obstáculos impuestos por la crisis externa y los intentos desestabilizadores internos, por parte de grupos radicales de derecha que nuevamente pretenden desestabilizar al país como en 2019.

En ese marco destacó el trabajo y esfuerzo arduo de todo el pueblo boliviano que con acciones y no palabras, sacaron adelante y lograron la reconstrucción de la economía del país.

“Quiero decirles que nada de lo que hemos alcanzado hubiese sido posible sin el trabajo, esfuerzo y confianza del pueblo. La ciudad y el campo se mueven gracias a las manos de todas y todos quienes apuestan por nuestro país y lo demuestran con hechos, no con palabras” acotó.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar