La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Quispe le dice a Camacho que se “coloque los pantalones” y asista a la reunión por el censo en Cochabamba

Gobernador de la ciudad de La Paz, Santos Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 12:30

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, le pidió este miércoles a su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “ponerse los pantalones” y asistir a la convocatoria del Gobierno, este viernes en Cochabamba, donde se llevará a cabo el Encuentro Plurinacional por el censo, donde los sectores sociales además de municipios y gobernaciones prevén definir la fecha del censo.

“Mi persona está dispuesto a ir a participar de ese diálogo en Cochabamba, queremos que esta vez el Gobernador de Santa Cruz, se coloque los pantalones bien puestos, que venga a Cochabamba, que ya no busque escusas, de ir a Santa Cruz, de ir a La Paz, hemos visto que el Gobernador de Santa Cruz, tiene miedo a La Paz”, sostuvo Quispe en conferencia de prensa.

La autoridad paceña, señaló que es en ese espacio de diálogo donde Camacho debe presentar su propuesta y se escuche las propuestas de todas las autoridades de los departamentos y se pueda definir una fecha específica para el Censo.

En ese marco señaló que la propuesta de La Paz, será que el censo se realice el año 2024, previendo que el mismo se haga con la rigurosidad técnica y transparencia necesaria, para que los datos sean confiables, fiables y no políticos, acotó.

Por otra parte pidió, de igual forma, al alcalde paceño acudir al diálogo por el censo en Cochabamba y que no solo se dedique a mandar “cartitas”, como el “cartero golpista de Camacho”, asegurando que la derecha en el país está acostumbrada a las “cartitas”.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar