La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce convoca a un Encuentro Plurinacional por el censo a gobernadores, alcaldes, autonomías y rectores para este viernes en Cochabamba

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Martes 25 de Octubre de 2022 - 13:24

El presidente Luis Arce Catacora, mediante sus redes sociales, convocó este martes a un diálogo nacional por el censo, que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre en la ciudad de Cochabamba; a la misma están invitados alcaldes, gobernadores de los 9 departamentos, además de autoridades de autonomías Indígenas y rectores de las universidades públicas.

“Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a Gobernadores, Alcaldes, Autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y Rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso”, reza parte de la convocatoria publicada en las redes sociales del presidente Arce.

En el mismo también pone la fecha y el lugar a realizarse dicha reunión y hace referencia que la decisión se toma en el marco de las determinaciones del cabildo del pueblo, llevado adelante en Santa Cruz, el 21 de octubre pasado, donde participaron miles de organizaciones sociales, profesionales e instituciones representantes del pueblo cruceño.

“El encuentro será este viernes 28 de octubre en #Cochabamba, recogiendo la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en #SantaCruz”, concluye el mensaje del presidente Arce.

Al respecto el presidente del comité cívico Rómulo Calvo, exigió que la reunión se realice en Santa Cruz y el día miércoles 26 de octubre, teniendo en cuenta que el lugar del conflicto se encuentra en esa ciudad.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar