La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exdiputada Patty denuncia que Camacho goza de "privilegios con la justicia” y asegura que cabildo busca nuevo "golpe"

Exdiputada del MAS Lidia Patty.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 13:37

La exdiputada del MAS Lidia Patty, denunció este viernes que el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho "goza de privilegios y que tiene convenios con la justicia", para no ser citado a declarar sobre el caso "Golpe de Estado", y que hoy en día continúa promoviendo movilizaciones y actos de sedición con cabildos para pretender desestabilizar al gobierno del presidente Arce con un nuevo "golpe de Estado".

“Este señor Camacho qué privilegios gozará, a su antojo moviliza y maneja a la gente de Santa Cruz (…) tiene que venir a declarar a la justicia, tampoco los fiscales lo citan, no sé, tiene un privilegio que está gozando este señor Camacho, no creo que tiene miedo a la justicia, creo que tienen convenios, deben charlar y el otro (Camacho), con mayor razón hace lo que quiere”, sostuvo Patty a los periodistas.

La exdiputada, principal impulsora del juicio contra Camacho y otras exautoridades por el golpe de Estado del 2019, señaló que el principal objetivo del cabildo de esta tarde, es generar desestabilización en el país e intentar un nuevo golpe de Estado, esta vez contra el presidente Luis Arce.

En ese marco pidió a la justicia actúe como debe ser y en el marco de las leyes y no permita actos de sedición y terrorismo, como lo permitieron el 2019, cuando la policía se amotinó y una parte de los militares fueron comprados por el papá de Luis Fernando Camacho, como él mismo lo admitió en un video que circula en redes sociales.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar