La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Petroleros rechazan anuncios de movilización y desobediencia civil que se vierten desde Santa Cruz

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 12:52

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vasquez, rechazó este lunes los anuncios y advertencias de paros movilizaciones e inclusive desobediencia civil que se vierten desde Santa Cruz a la cabeza de su Gobernador Luis Fernando Camacho, asegurando que el sector no acatará ningún tipo de acciones que afecten a la economía del país.

“Es lamentable que se pueda parar las actividades y amenazar con algunas medidas de presión, nosotros como sector petrolero, tenemos un compromiso con la patria, no paramos ninguna actividad, porque afectaría grandemente al abastecimiento de gas (…) nosotros no aceptamos estos anuncios, el pueblo se da cuenta y está cansado de esta actitud de amenaza”, sostuvo Domingo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los petroleros lamentó que autoridades y un grupo pequeño de Santa Cruz, quiera mermar el desarrollo de una ciudad tan pujante como lo es el Oriente, asegurando que el sector rechaza ese tipo de anuncios y que no parará ni acatará ningún tipo de medida que afecte la economía boliviana.

Señaló que esos anuncios de cabildos, movilizaciones, bloqueos que se dan sopretexto del censo, en Santa Cruz, no son justificadas y que los trabajadores y el pueblo boliviano ya se dieron cuenta por lo que rechazan esas advertencias que solo pretenden desestabilizar al Gobierno electo democráticamente y confrontar a los bolivianos.  

En los últimos días cívicos y el Gobernador de Santa Cruz advirtieron con movilizaciones y bloqueo de caminos desde octubre de esta gestión, incluso, este último habló de desobediencia civil, en caso de que el censo no se haga el 2023, como es su propuesta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este lunes que en su momento el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación, informarán y darán una respuesta a la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa ...


Exdiputada Patty denuncia que Camacho goza de "privilegios con la justicia” y asegura que cabildo busca nuevo "golpe"

Exdiputada del MAS Lidia Patty.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

La exdiputada del MAS Lidia Patty, denunció este viernes que el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho "goza de privilegios y que tiene convenios con la justicia", para no ser citado a declarar sobre el caso "Golpe de Estado", y que hoy en día continúa promoviendo movili...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS