La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Montaño admite que hijos de Fiscal Lanchipa y del expresidente Evo Morales trabajan en la ABC

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 14:01

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este lunes que todos los ciudadanos tienen derecho al trabajo, tras ser consultado por las denuncias de algunos asambleístas de oposición que señalaron que la hija del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa,  Vania Lanchipa Ramírez, trabaja como consultora en la ABC desde hace 11 meses.

“Es una muestra más de que todos los ciudadanos bolivianos tienen el derecho al trabajo, es una muestra más, entonces estamos mostrando que nuestra gestión es transparente, no sea porque de uno o del otro lado les vamos a negar el derecho al trabajo”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad admitió también que el hijo del expresidente Evo Morales Ayma, Álvaro Morales Peredo, también trabaja en la ABC como técnico, asegurando que no se puede negar el derecho al trabajo de ningún ciudadano boliviano.

El ministro Montaño aseguró que con ello no se vulneró ni se vulnera ninguna norma vigente en el país  y que no existen irregularidades en las designaciones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este lunes que en su momento el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación, informarán y darán una respuesta a la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa ...


Exdiputada Patty denuncia que Camacho goza de "privilegios con la justicia” y asegura que cabildo busca nuevo "golpe"

Exdiputada del MAS Lidia Patty.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

La exdiputada del MAS Lidia Patty, denunció este viernes que el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho "goza de privilegios y que tiene convenios con la justicia", para no ser citado a declarar sobre el caso "Golpe de Estado", y que hoy en día continúa promoviendo movili...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS