La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Multitudinaria marcha de organizaciones sociales y trabajadores respalda al Gobierno de Arce y ratifican defensa de la democracia

Momento en que el Presidente Luis Arce, llega a plaza San Francisco.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Agosto de 2022 - 14:41

Una multitudinaria marcha que partió desde el multifuncional de la Ceja de El Alto, hacia la ciudad de La Paz, a la cabeza del Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, mostró al país la defensa férrea que tendrá el Gobierno democráticamente electo, ante los intentos de desestabilización y golpe de Estado que nuevamente se pretenden desde Santa Cruz, sopretexto del proceso censal, que en los nueve departamentos reafirmó su característica eminentemente técnica y no política.

La marcha llegó a la ciudad de La Paz a eso de las 11 horas y los mandatarios de Estado, conjuntamente el presidente del MAS IPSP, Evo Morales, subieron a testera, mientras que miles de ciudadanos de los distintos lugares del país, recorrían las céntricas calles de La Paz, en su intento de llegar al epicentro de la movilización que es la San Francisco, para brindar su apoyo con miles de banderas Tricolor y Wiphala.  

En el acto el presidente Luis Arce manifestó que a los opositores les preocupa que se haya encontrado el camino para el desarrollo y la industrialización de Bolivia, por lo que estarían intentando desestabilizar al Gobierno con un nuevo golpe de Estado, con el fin de llegar al poder y nuevamente vender los recursos naturales a precio de gallina muerta, como ya se lo estaba haciendo durante el régimen de facto de Jeanine Añez.

“Les preocupa, que hayamos despertado y hayamos encontrado el camino para el desarrollo, el progreso, el empleo y la industrialización de Bolivia, hermanos y hermanas, les preocupa eso, ellos quisieran estar en el Gobierno para nuevamente vender a precio de gallina muerta nuestros recursos naturales, nuestras empresas públicas, como ya lo estaban haciendo, el pueblo boliviano fue sabio y en octubre de 2020, dijo queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, sostuvo Arce durante su discurso.

Desde Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando, llegaron a La Paz productores, campesinos, interculturales, mineros, profesionales, transportistas, gremiales, juntas vecinales, entre otros sectores y organizaciones sociales de Bolivia. También estuvieron presentes autoridades nacionales y locales, además de diputados y senadores.

Los trabajadores mineros que se hicieron presentes en la movilización manifestaron que el Gobierno fue elegido democráticamente por el pueblo y pidió al Comité Cívico Pro Santa Cruz y a las “logias cruceñas” que declinen sus intentos de desestabilizar el país.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar