La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros participarán de la gran marcha en defensa del Gobierno y la estabilidad económica del país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Gonzalo Quispe. Foto: Hanz Peñaloza.

Compartir

CCB / Martes 23 de Agosto de 2022 - 14:01

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Gonzalo Quispe, informó este martes que su sector asistirá en gran número a la convocatoria del Pacto de Unidad, a la gran marcha del jueves 26 de agosto que bajará desde la Ciudad de El Alto a la sede de gobierno en respaldo a la gestión de gobierno del presidente, Luis Arce Catacora y contra los "afanes de desestabilización", que pretenden gestar grupos de la derecha política del país.

“Vamos a organizarnos, ya ha sido determinado este tema de la marcha para el día jueves, para garantizar la estabilidad económica y política de nuestro país, para fortalecer nuestra democracia, garantizar la gestión de nuestro compañero Luis Arce Catacora, un gobierno democráticamente constituido, ante esos afanes de desestabilizar”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que sectores opositores del país pretenden desestabilizar al gobierno del presidente Arce, con el pretexto del censo, situación que los trabajadores mineros de Bolivia, no lo permitirán, puesto que defenderán la democracia boliviana y la actual estabilidad económica que goza el país, tras una pandemia y crisis bélica en Europa.

En ese marco señaló que lo que le concierne en estos momentos a todos los bolivianos, es trabajar y lograr mantener la estabilidad política, democrática, social y económica que atraviesa el país, en vez de tratar de desestabilizar, generar violencia, como lo hacen grupos violentos y opositores desde Santa Cruz.     

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar