La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno califica de "fracaso político" paro de 48 horas en Santa Cruz; 56 municipios y provincias no acataron medida

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 14:04

El director de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, calificó este lunes de "fracaso político", el paro de 48 horas, convocado por cívicos de Santa Cruz, ya que los 56 municipios y la gran mayoría de las provincias de esa región no acatan, ni están de acuerdo con el paro cívico que responde a intereses políticos personales del Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

“Departamento de Santa Cruz, más de 56 municipios y la gran mayoría de las provincias no están de acuerdo con el paro, el tema que están planteándose en el censo es un tema estrictamente técnico (…) considero de que este paro va ser un fracaso total, porque al final la gran mayoría está apostando por la recuperación económica”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad cuestionó al Gobernador Luis Fernando Camacho que por su "ineficiencia" no asistió a la reunión del Consejo Nacional Autonómico para tratar el tema del Censo que es de carácter netamente técnico y no político como lo pretenden hacer ver desde la dirigencia cívica de Santa Cruz.

En ese sentido la autoridad aseguró que casi todas las provincias y los 56 municipios de la ciudad cruceña, no acata el paro político convocado por Camacho, porque la población boliviana entiende que el censo es un tema estrictamente técnico y no político, reiteró.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar