La Paz, Bolivia

03 de octubre de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno califica de "fracaso político" paro de 48 horas en Santa Cruz; 56 municipios y provincias no acataron medida

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 14:04

El director de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, calificó este lunes de "fracaso político", el paro de 48 horas, convocado por cívicos de Santa Cruz, ya que los 56 municipios y la gran mayoría de las provincias de esa región no acatan, ni están de acuerdo con el paro cívico que responde a intereses políticos personales del Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

“Departamento de Santa Cruz, más de 56 municipios y la gran mayoría de las provincias no están de acuerdo con el paro, el tema que están planteándose en el censo es un tema estrictamente técnico (…) considero de que este paro va ser un fracaso total, porque al final la gran mayoría está apostando por la recuperación económica”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad cuestionó al Gobernador Luis Fernando Camacho que por su "ineficiencia" no asistió a la reunión del Consejo Nacional Autonómico para tratar el tema del Censo que es de carácter netamente técnico y no político como lo pretenden hacer ver desde la dirigencia cívica de Santa Cruz.

En ese sentido la autoridad aseguró que casi todas las provincias y los 56 municipios de la ciudad cruceña, no acata el paro político convocado por Camacho, porque la población boliviana entiende que el censo es un tema estrictamente técnico y no político, reiteró.

Descargar

Descargar


El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este lunes que en su momento el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación, informarán y darán una respuesta a la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa ...


Exdiputada Patty denuncia que Camacho goza de "privilegios con la justicia” y asegura que cabildo busca nuevo "golpe"

Exdiputada del MAS Lidia Patty.

CCB / Viernes 30 de Septiembre de 2022

La exdiputada del MAS Lidia Patty, denunció este viernes que el Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho "goza de privilegios y que tiene convenios con la justicia", para no ser citado a declarar sobre el caso "Golpe de Estado", y que hoy en día continúa promoviendo movili...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS