La Paz, Bolivia

22 de septiembre de 2023

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce anuncia reconstrucción del mercado Mutualista y normativa para reprogramación de créditos

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Martes 02 de Agosto de 2022 - 13:54

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó este martes tras una reunión sostenida con los dirigentes y gremiales afectados por los incendios en mercados de Santa Cruz, que se reconstruirá el mercado Mutualista y se trabajará en una normativa de reprogramación de créditos para los afectados con deudas bancarias.

“Como prometimos, llegamos a #SantaCruz para reunirnos y escuchar las necesidades de nuestras y nuestros hermanos gremiales del Mercado Mutualista. Como Gobierno Nacional, reconstruiremos su mercado y viabilizaremos una normativa para la reprogramación de sus créditos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El anuncio lo hizo tras que concluyera una reunión entre los dirigentes de los mercados afectados y el presidente Arce, donde participaron también el alcalde Jhonny Fernandez y el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

Tras los incendios, Arce, también mediante sus redes sociales, anunció coordinación y acciones para coadyuvar a todos los afectados por los incendios en los mercados de Santa Cruz.

Al respectó el  viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa informó que se tendrán reuniones de coordinación para priorizar la ayuda al sector y la nómina de todos los afectados.


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar