La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles se declaran en estado de emergencia ante intentos de desestabilización desde Santa Cruz

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Julio de 2022 - 12:37

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, informó este viernes que el sector trabajador del país, se encuentra en estado de emergencia ante intentos de desestabilización desde Santa Cruz, por parte de cívicos políticos y Luis Fernando Camacho, por lo que señaló que el sector se encuentra en alerta y no permitirá que se quiera hacer daño a la democracia en el país.

“Este señor Camacho siempre está provocando al pueblo boliviano, tiene intereses personales, empresariales, estos señores no trabajan por el pueblo, trabajan por su sector (…) no vamos a permitir esto, estamos en un estado de emergencia permanente, porque no queremos nuevamente que ocurra como en 2019, por eso estamos bien organizados los entes matrices”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles aseguró que el pueblo boliviano, que en su mayoría es trabajador, no permitirá nuevamente intentos de desestabilización por parte de cívicos políticos y Camacho, asegurando que el sector fabril se encuentra en estado de emergencia permanente, señaló.

Segundo, inidicó además que actualmente se muestra una división y una quiebra en la oposición cruceña, puesto que hay una gran mayoría en esa ciudad que piensa en trabajar, en sacar adelante al país, y existe otro sector que solo piensa en defender intereses personales.

Las declaraciones las dio tras que la jornada pasada, sectores opositores de Santa Cruz se hayan enfrascado en discusiones y el Alcalde Jhonny Fernandez haya abandonado una reunión del comité del emergencia por el censo, asegurando que no apoyará más paros en esa ciudad y que ese comité solo es político y no representaría a los trabajadores, artesanos, empresarios ni gremiales de la ciudad cruceña.

Pese a ello ese comité determinó una cumbre para el proximo 30 de julio, donde se opondrán a que el censo se lleve adelante el 2024, como ya acordaron técnicamente varios gobernadores y recientemente alcaldes de todas las ciudades capitales de Bolivia, incluida El Alto.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles a la justicia boliviana no retrasar más las declaraciones del principal acusado por el caso Golpe I, Luis Fernando Camacho, asegurando que el golpe...


Gobierno asegura que fecha del censo será una construcción colectiva tras que concluya reunión con todos los departamentos

Vocero Presidencial, Jorge Richter.

CCB / Miércoles 17 de Agosto de 2022

El vocero Presidencial, Jorge Richter, informó este miércoles que la fecha del censo se dará a partir de una construcción colectiva entre todos los departamentos, tras que concluya las reuniones de socialización y de trabajo técnico que se realiza en cada un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS