La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles se declaran en estado de emergencia ante intentos de desestabilización desde Santa Cruz

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Julio de 2022 - 12:37

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo, informó este viernes que el sector trabajador del país, se encuentra en estado de emergencia ante intentos de desestabilización desde Santa Cruz, por parte de cívicos políticos y Luis Fernando Camacho, por lo que señaló que el sector se encuentra en alerta y no permitirá que se quiera hacer daño a la democracia en el país.

“Este señor Camacho siempre está provocando al pueblo boliviano, tiene intereses personales, empresariales, estos señores no trabajan por el pueblo, trabajan por su sector (…) no vamos a permitir esto, estamos en un estado de emergencia permanente, porque no queremos nuevamente que ocurra como en 2019, por eso estamos bien organizados los entes matrices”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles aseguró que el pueblo boliviano, que en su mayoría es trabajador, no permitirá nuevamente intentos de desestabilización por parte de cívicos políticos y Camacho, asegurando que el sector fabril se encuentra en estado de emergencia permanente, señaló.

Segundo, inidicó además que actualmente se muestra una división y una quiebra en la oposición cruceña, puesto que hay una gran mayoría en esa ciudad que piensa en trabajar, en sacar adelante al país, y existe otro sector que solo piensa en defender intereses personales.

Las declaraciones las dio tras que la jornada pasada, sectores opositores de Santa Cruz se hayan enfrascado en discusiones y el Alcalde Jhonny Fernandez haya abandonado una reunión del comité del emergencia por el censo, asegurando que no apoyará más paros en esa ciudad y que ese comité solo es político y no representaría a los trabajadores, artesanos, empresarios ni gremiales de la ciudad cruceña.

Pese a ello ese comité determinó una cumbre para el proximo 30 de julio, donde se opondrán a que el censo se lleve adelante el 2024, como ya acordaron técnicamente varios gobernadores y recientemente alcaldes de todas las ciudades capitales de Bolivia, incluida El Alto.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar